PAVVLA

Foto de Katrin Vankova

PAVVLA es el proyecto musical de Paula Jornet (Sant Cugat, 1996). Con un solo disco en el mercado “Creatures”, publicado en Noviembre de 2016, PAVVLA acumula elogios a un disco debut que ha despertado interés más allá de nuestro territorio, con actuaciones en el prestigioso festival estadounidense SXSW, Europa y festivales nacionales como el Primavera Sound, Tomavistas Festival o el festival VIDA. Ya con la publicación de sus dos primeros singles “Young” y “Skin”, mucho antes de la salida de este primer álbum, se auguraba un buen debut con la confirmación en festivales como Monkey Week o Primavera Club y PAVVLA no ha dejado de girar desde entonces. Con más de 60 conciertos a sus espaldas, la artista no deja de recoger buenas críticas a un disco y un directo sensible y directo a la vez que enérgico que ha llamado la atención de medios internacionales de renombre como el NPR americano o la BBC inglesa.

 

“Creatures” está formado por diez piezas que parten del folk más frágil para revestirse con capas y más capas de melancolía pop, neblina electrónica y rock en fase esquelética. Formas digitales y esencias orgánicas que suenan como Daughter y Bon Iver perdiéndose juntos en las profundidades de un bosque espeso, y donde una estética marcadamente invernal contrasta con la calidez hipnótica de una voz que cautiva y conmueve desde el primer momento.

 

PAVVLA, se erigió como gran triunfadora de la jornada matutina. Se alejó del live para hilvanar un acústico fascinante en el que todos quisimos perdernos. Su voz melosa y tierna se sublimó con la única ayuda de una guitarra firme y un público respetuoso. Lo de Pavvla hace tiempo que va en serio y hoy se volvió a demostrar en el patio del CCCB.” — Eargasm. Crónica del Primavera Sound 2017 “Local Natives y PAVVLA se subliman en la apertura del Primavera Sound 2017.

Fotos de Kimberley Ross y Arnau Jaumira