fbpx

‘Galgo Lento’ es el alter ego del compositor y productor catalán Martí Galan Velasco (Terrassa, 1996) y una de las nuevas propuestas que se incorporan en nuestra familia este 2021. Con sonidos oníricos que cabalgan entre el lo-fi y el pop metafísico, todos ellos creados en su habitación, Martí expresa sus “inquietudes millennials”, haciendo referencias al amor, a un futuro incierto, a un pasado perdido y a un presente que casi no existe.

Su disco debut verá la luz el 12 de marzo y estará formado por una totalidad de temas en catalán que ya ha empezado a presentar con su primer single “130 metres” estrenado por Enderrock. “130 metres” habla sobre lo que no nos gusta de nosotros mismos. Lo que no queremos que se sepa, pero lo tenemos dentro. Lo que incluso, para esconderlo, a veces nos hace cambiar nuestra manera de ser.

Desde una perspectiva naïf y despreocupada la canción intenta mostrar cómo al intentar hacer desaparecer este sentimiento, nos podemos volver más vulnerables cayendo en un bucle de angustia, estrés y falta de autoestima y lo hace sirviéndose, sonoramente, de una mezcla de guitarras lo-fi con sintetizadores inspirados claramente en el pop-metafísico.

Sin embargo su disco mezclará lo-fi, pop de influencia metafísica con rap o trap creando un estilo propio que utilizará para hablar sobre las diversas inquietudes que siente suyas, pero también de su generación y que hacen referencia, en su mayoría, al amor o la linealidad del tiempo y a todo lo que es incierto.

Foto de Malena de Juan