MUSELESS

Museless es una de las artistas revelación del año en el panorama musical electrónico de Barcelona. Bajo el alias de Museless se encuentra Laura Llopart, una joven creadora barcelonesa que empezó estudiando piano clásico y que se ha transformado con el tiempo en una suerte de diva electrónica que presta la misma atención a la producción que a la melodía, y cuyas canciones nacen de algún lugar a medio camino entre Grimes y Daft Punk.

 

En sólo un año, Museless ha conseguido posicionarse en una escena underground exigente. Lanzó un primer EP llamado “Grey Boy” (Luup Records, 2016) en Verano de 2016, un EP que le permitió ganarse la etiqueta de “nueva musa electrónica” por los medios de comunicación y de actuar en festivales como el Monkey Week o el Primavera Club, donde recibió grandes críticas de su directo. En Mayo de 2017 y sólo dos semanas antes de su actuación en el escenario Pitchfork del Primavera Sound, Museless publicaba su disco debut “Dichotomic History” (Luup Records, 2017), un álbum intenso y genial que los medios especializados han descrito como uno de los mejores álbumes de la electrónica del 2017 y el cual la ha llevado a actuar en grandes festivales como el Primavera Sound, Eurosonic, SXSW, Vida Festival or el Sònar Festival siendo así uno de los mejores debuts del año en la electronica nacional.

 

Museless no sabe sobre estilos de música, géneros o reglas. Museless es creación, experimentación y capas y capas de electrónica melódica y etérea que culminan en sus directos donde la experiencia sonora explosiona acompañada de las visuales de Enric Sant en un viaje visual y sonoro inolvidable.

 

Diametralmente opuesta fue la propuesta de Museless, una joven promesa catalana dentro de la escena electrónica nacional. Y es que si Extrarradio jugaba a la sutilidad, Museless es un huracán que arrasa todo lo que encuentra con una potencia descomunal. Un sonido atronador lleno de texturas que acompañan una sensual voz y cuyo embalaje completa unos maravillosos visuales que contribuyen a crear una atmósfera donde la tralla se da la mano con la inocencia. Temas como Lighthouse o Into the Mist no pueden ser más dispares y sonar más distintos, pero la catalana consigue unificarlo todo para ofrecer un show ecléctico, potente y lleno de nervio. Como si Fuck Buttons se acostara con Chromatics mientras escuchan la música de Pc Music. Brutal.” – The End Mag

Museless – Dichotomic History (CD)

10.00 

Fotos superiores de Kimberley Ross (Festival Sónar 2018)

Fotos inferiores de Judith Orús y Pablo Luna Chao (Festival VIDA 2018)